Cierre del programa educativo 2018 de AVIADI

Las actividades anuales finalizarán el próximo sábado en las dependencias de Desarrollo Social del municipio.

06 dic 2018 - 12:39

La Asociación Viedmense Amigos del Diabético realizará este sábado el cierre de actividades correspondiente al programa educativo 2018.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 10 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en Álvaro Barros 1.508 de esta ciudad.

El objetivo primordial de la educación en diabetes es que el paciente logre obtener y mantener conductas que lleven a un óptimo manejo de la vida con la patología.

Las personas con diabetes deben adquirir conocimientos y desarrollar destrezas, además tomar diariamente decisiones relativas a modificar su estilo de vida. Los servicios de salud públicos y privados deben entregar programas de educación en diabetes desde que el paciente ha sido diagnosticado con esta patología hacia adelante.

Además hay que considerar que todos los escenarios pueden ser una buena instancia para la educación en diabetes; una hospitalización, la consulta con el podólogo o la visita al dentista.

Cómo es habitual la actividad está destinada a pacientes, familiares y público en general, con entrada libre y gratuita.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.