Clausuran tradicional local gastronómico de la avenida Costanera

La medida municipal es por la finalización del contrato de concesión. El tema se dilata desde hace un tiempo y el nuevo concesionario todavía espera.

13 jul 2018 - 18:49

La municipalidad de Viedma clausuró el tradicional local gastronómico ubicado en la avenida Costanera, entre Belgrano y Colón, porque finalizó el contrato de concesión.

La medida fue llevada adelante por personal de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, con intervención de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El comercio se encuentra sin atención al público, a la espera de que se restituya el inmueble, de acuerdo a la ultima licitación realizada y este cierre es un nuevo capítulo por la disputa que comenzó cuando el ahora exconcesionario perdió la última licitación y se negó a entregar el lugar en tiempo y forma.

Desde el municipio se destacó que “mediante esta Resolución, la comuna se dispone a recuperar el inmueble denominado La Balsa, luego de que la concesionaria fuera notificada para dar cumplimento efectivo al contrato de concesión”.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores, la Municipalidad acordó con el nuevo concesionario la contratación de la totalidad del personal registrado; situación que fue informada al gremio UTHGRA.

El secretario general de los trabajadores gastronómicos de Viedma, Roberto Vargas, confirmó “he dialogado hoy con el intendente Foulkes y con el nuevo concesionario y hemos pautado la continuidad de los trabajadores que es lo más importante para nuestro gremio”.

El gremialista destacó que “ya había tomado contacto con los funcionarios (Pedro) Sánchez y (Oscar) Echeverría manifestándoles la misma preocupación de defender la fuente laboral”.

Vargas explicó que “el lunes seguirán las reuniones a las que concurriremos con el mismo tesón y compromiso de defender el trabajo de nuestra gente”

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.