Colecta de sangre en el Centro Municipal de Cultura

Será este sábado en el marco del Día Nacional del Donante. La campaña continuará en otras ciudades rionegrinas.

09 nov 2018 - 18:36

Cada 9 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Donante y en ese marco el Ministerio de Salud de la provincia realizará colectas de sangre en diferentes ciudades rionegrinas.

La actividad comenzará este sábado, de 15 a 19 en el Centro Municipal de Cultural de esta capital y estará a cargo del servicio de Hemoterapia del hospital Zatti.

Asimismo, en Cipolletti la colecta se realizará el martes próximo en el Club Marabunta, organizada por Acciones Cipoleñas; en General Roca y General Conesa se realizarán jornadas de concientización y colectas de sangre en el mes de diciembre.

Además, San Antonio Oeste el viernes 16 hará una colecta de sangre junto a la Iglesia mormona en la calle 6 de enero; y en Las Grutas el 18 de diciembre se concretará hospital de esa localidad, considerando que aumenta la demanda debido al turismo de la fecha estival.

En este marco, a 104 años del inicio de la historia de la hemoterapia, se celebra el 9 de noviembre pensando en dar y recibir vida, y promoviendo el ejercicio de la solidaridad, porque todos pueden dar sangre en algún momento de la vida y todos pueden necesitarla.

Un recorrido a más de 100 años atrás, el Dr. Luis Agote, médico argentino, descubrió la forma de preservar a la sangre de donantes evitando su coagulación mediante el uso de citrato de sodio como anticoagulante, logrando así, la primer transfusión de sangre de la historia.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.