¿Cómo será el nuevo Estacionamiento Medido y Pago en Viedma?

Todo lo que tenés que saber del nuevo sistema digital que promete más agilidad y estará a prueba a partir de este jueves.

La innovación tecnológica desembarca en esta capital con el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, que busca más agilidad y una mayor organización para los automovilistas.

Desde este jueves y por espacio de una semana, lapso durante el cual es considerado período de prueba, la ubicación de los vehículos será gratuita y en consecuencia las infracciones no serán punibles.

Los conductores tendrán varias alternativas para abonar la tarifa con este flamante mecanismo.

El Dato: 1.600 son los espacios para estacionar que se encuentran bajo el Estacionamiento Medido y Pago. El sistema permite que una vez al día, por espacio de 15 minutos, un automovilista pueda parar en un lugar para realizar trámites cortos.

Entre ellas existirá la posibilidad de pagarla por intermedio de una visita a la página en internet sippark.com.ar para compras virtuales o bien acudiendo a los vendedores de tickets que estarán en el radio de influencia, y pagarles en efectivo.

Éstos serán 12, que provienen de la Mutual Vivir, el antiguo prestador del servicio. Ingresando a ese sitio, el usuario debe registrar un correo electrónico y luego una contraseña para el sistema. Para dejar el reconocimiento del rodado está disponible la opción “vehículos” aunque el dominio no esté a nombre del propietario.

La cuenta se genera accediendo con un correo electrónico personal, y en la ventana “Mi cuenta” se desplegará un formulario que se debe completar consignando un “Pin” de elección individual.

El radio donde se cobrará el estacionamiento.

Para cargar créditos, se debe ingresar como usuario a una billetera y luego conducirse hasta una pestaña llamada “cargar créditos”, aunque el usuario deberá completar sus datos y adquirir los pases abonando con tarjetas de débito o crédito.

Tanto desde un teléfono, Tablet, computadoras portátiles o de escritorio se pueden hacer las maniobras correspondientes para estacionar si es que los limitados cupos de la ciudad lo permiten tomando en cuenta que muchos usuarios suelen dejar por horas los vehículos estacionados para ir a trabajar a las oficinas públicas céntricas. Cuando el usuario encontró el lugar debe ir a la opción “vehículos”, luego lo marca para estacionar y pulsa sobre èl. Para retirarse se sigue el mismo procedimiento.

Este mecanismo le cuesta al automovilista 5 pesos la hora, 150 al mes para los frentistas y 350 para quienes vienen al centro a estacionar en forma mensual. La idea será llevar el costo a 10 pesos la hora el año próximo.

Estos detalles considerados claves fueron hechos públicos durante una presentación concretadas por Guillermo De Luca y Juan Carlos Salloum, representantes técnicos de la Fundación Ayuda al niño y adolescente rionegrino con cáncer (Anyarc) que ganó la licitación municipal.

Las oficinas técnicas se encuentran en Colón 691 de esta capital, en tanto que la entidad sin fines de lucro, continuará atendiendo las cuestiones sociales en Guido 575.

Su presidenta, Sandra Velázquez, aclaró que la intención de la entidad es continuar prestando servicios y con el monto de recaudación se buscará adquirir una vivienda con el propósito de acompañar de manera integral a los niños y adolescentes que padezcan esta enfermedad. La futura casa servirá para que los afectados puedan venir a Viedma a realizarse tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios