Con un multitudinario desfile la Policía de Río Negro celebró su día

El acto se realizó frente a la Jefatura, en la capital provincial, presidido por el gobernador Weretilneck. Participaron más de un millar de efectivos.

08 dic 2018 - 12:36

La Policía de Río Negro celebró 61 años de actividad con un acto protocolar y un masivo desfile desarrollado este sábado frente a la Jefatura, en la capital provincial.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el jefe de la institución Daniel Jara, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente capitalino, José Luis Foulkes; y el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo, entre otras autoridades locales, además de los jefes de las policías de Neuquén y La Pampa y representantes de las fuerzas federales con asiento en Viedma.

La Policía rionegrina realizó una serie de reconocimientos para diferentes integrantes por sus actos de servicios destacados este año, como así también la labor social cumplida por algunos de sus miembros.

Con un multitudinario desfile la Policía de Río Negro celebró su día

El comisario Jara destacó “los lineamientos trazados” en los institutos de formación policial para los nuevos miembros y de capacitación para el personal que “son absolutamente claros, generando la doctrina que marca el camino correcto por el cual tenemos que transitar como servidores públicos”.

Dijo que “pasamos de una policía con métodos más estáticos a otra concepción dinámica, basándose en la prevención con una presencia masiva en las calles, colocándonos un paso adelante del delito y cuando este se consume dando una respuesta inmediata siempre en el marco de la ley y por un profundo respeto por los derechos humanos”.

El jefe policial remarcó que “los índices delictivos actuales reflejan con claridad el progreso en relación a la prevención del delito, demuestran que la presencia policial en las calles no es en vano” y que “el compromiso de cada empleado policial tiene un objetivo” porque “su sacrificio da frutos y engrandece a nuestra institución”.

Con un multitudinario desfile la Policía de Río Negro celebró su día

A su turno, el gobernador Weretilneck reconoció el pasado de la institución policial porque “tenemos que pensar en los hombres y mujeres que hace más de un siglo construyeron la policía del territorio, que contribuyeron a fijar la presencia del estado” y remarcó que “una institución se consolida, se prestigia, se hace querer; con los hechos positivos pero también con la autocrítica y correcciones de aquellas conductas de los integrantes que no están a la altura de lo que la institución requiere”.

El mandatario señaló que “es un presente de muchos desafíos, porque la sociedad está cambiando y le reclama al Estado, a nuestra policía: adaptación, capacitación, preparación y modernización para los problemas que la sociedad nos plantea”, dijo que esta “ya no es una policía que mira el robo o el hurto como su objetivo central, hoy la violencia intrafamiliar, la violencia hacia la niñez, la violencia hacia la mujer, hace que la policía tenga que tener junto a los sistema proteccionales Ejecutivo y la defensa pública, acciones para estas situaciones”.

Para el futuro indicó que “habrá incorporación de nuevas tecnología, mayor coordinación con las fuerzas federales y las provinciales vecinas, trabajos de capacitación permanente con el Ministerio Público Fiscal y las instituciones federales” porque “lo que demanda el futuro es ir viendo con anticipación los cambios que se producen en nuestra sociedad”.

En el cierre Weretilneck reconoció “el esfuerzo, el sacrificio, el valor y el compromiso de los 8.000 integrantes de la Policía de Río Negro. Hoy, con los policías que acabamos de reconocer, queremos mostrarles que los tenemos en cuenta y valoramos todos aquellos actos, algunos en cumplimiento del deber y otros que tienen que ver con sus funciones sociales”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.