Condenan al autor de un robo en agencia de seguros

El hecho ocurrió en noviembre pasado. El imputado recibió una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

07 dic 2018 - 18:05

Kevin Toro Calvo recibió una pena de tres años y cuatro meses de prisión, como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta para el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa.

El condenado asaltó el comercio “La Perseverancia Seguros”, en esta capital a principios de noviembre y fue condenado en un juicio abreviado que fue presidido por el juez Guillermo Bustamante.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Guillermo González Saco; en la audiencia estuvo presente el imputado Kevin Toro, asistido por su defensor, Juan José Alvarez Costa. Los mecanismos que autoriza el nuevo Código Procesal Penal permiten que en tan solo un mes el caso llegue a condena firme.

Inicialmente el fiscal explicó la acusación y proporcionó los fundamentos de la misma e hizo saber que las partes habían arribado a un acuerdo pleno y solicitaban la aplicación de un procedimiento abreviado.

El fiscal ofreció la posibilidad de abreviar el proceso otorgando a los hechos que relató la calificación legal de robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta par el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa. Con una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Seguidamente la defensa se indicó que no tenía objeciones que formular al ofrecimiento de abreviar el procedimiento y el imputado aceptó la existencia de los hechos, la autoría de los mismos, la calificación legal y el monto de la condena.

En la sentencia el juez Bustamante indicó que “establecida la existencia histórica de los hechos imputados, se entiende como ajustada a derecho la calificación jurídica acordada por las partes al tiempo de celebrarse la audiencia de juicio abreviado. En relación a la calificación jurídica, la misma ha sido fijada en la figura del robo agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma de fuego apta para el disparo, en calidad de autor y en grado de tentativa”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.