Confirman obra de cloacas para el balneario El Cóndor

El intendente Foulkes firmará el lunes en Buenos Aires el convenio respectivo. Incluye desagües pluviales para Viedma.

08 dic 2018 - 09:18

El lunes próximo el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, estará en Buenos Aires firmando con el Ministerio del Interior de la Nación convenios para la construcción de un sistema pluvial para la capital y cloacas para el Balneario El Cóndor.

Así lo confirmó el coordinador de la cartera de Interior para Río Negro, Juan Martín, quien valorizó “el esfuerzo de una gestión que entiende que la mejor manera de dar soluciones a los vecinos es trabajando en equipo”.

Los convenios totalizan un monto de más de $6 millones y contemplan la realización de un Plan Director del Sistema de desagües pluviales para la ciudad de Viedma junto a las obras requeridas en el área urbana que puedan asegurar a la población la seguridad hidrogeológica frente a los eventos climáticos ordinarios y extraordinarios. Tendrá una proyección de 20 años y tomará en cuenta la influencia de los cambios climáticos.

Asimismo, se firmará para la ejecución de un Sistema Cloacal para el balneario El Cóndor que mejore condiciones higiénicos-sanitarias de la población y que contribuya a reducir la contaminación de la capa freática y los receptores hídricos del área.

Juan Martín explicó que “en Viedma actualmente se presentan reiterados anegamientos en la ciudad dado que el sistema de desagüe pluvial se encuentra colapsado por el crecimiento de la ciudad en los últimos años” y que “el balneario El Cóndor no cuenta con servicio de desagües cloacales, funcionando con un sistema estático de pozos absorbentes con las complicaciones que esto implica, especialmente en la temporada de verano”

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.