Conflicto docente: Unter tomó el Ministerio de Educación de Río Negro

El gremio que agrupa a los docentes de la provincia tomaron el edificio de la sede central a pocas horas del paro provincial.

11 oct 2016 - 17:46

Docentes de la capital rionegrina permanecen en el edificio del Ministerio de Educación de Río Negro, ubicado en calle Roca de la capital rionegrina.

Allí continuarán “hasta la paritaria”, según señaló la secretaria General de Unter en Viedma, Clara Busso; al ingresar al lugar pasadas las 16.

Advertidas las autoridades sobre la decisión del gremio Unter, los funcionarios que se encontraban en el edificio se retiraron de sus oficinas.

También se sumó a la toma pacífica, el secretario General Adjunto a nivel provincial, Marcelo Nervi, quien deslizó que “si el Gobierno dice que no debe dar el aumento, nosotros queremos que eso se discuta en el ámbito que corresponde donde deberá explicar las razones. Pero los argumentos se le caen a la ministra de la Educación (Mónica Silva) y al gobernador (Alberto Weretilneck), entonces no quieren reabrir la discusión salarial” declaró Nervi.

En Bariloche un grupo de docentes ocupó el ingreso a las oficinas de la Delegación de Educación. Por el momento la presencia no se trasladaría a la noche, aunque no se descartó una resolución de Unter Central en las próximas horas.

El docente Gabriel Espiro, candidato a secretario general en la región, descartó que ocurrieran incidentes durante el horario de atención al público, luego de que una denuncia “anónima” solicitara presencia policial en el lugar. El dirigente resaltó la presencia de todos los sectores del gremio y se mostró preocupado por la aplicación del protocolo de protestas contra los manifestantes.

También explicó que pudieron conocer que el Ministerio de Educación resolvió dar asueto a los empleados administrativos durante los días de paro y así obligar al desalojo de las dependencias.

Esta medida se reiteraría en distintas localidades rionegrinas, en el marco de lo resuelto en el reciente Congreso sindical donde además fue acordado un paro de 48 horas para mañana y pasado.

La falta de respuestas del gobierno respecto de una nueva convocatoria a paritaria habría generado esta reacción gremial que se replicará en toda la provincia.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.