Denuncian el hurto de dinero en la delegación municipal de Las Grutas

El faltante fue de 400 pesos y es la segunda vez que ocurre. Funcionarios municipales relativizaron el hurto.

11 ago 2018 - 09:40

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes el hurto de una pequeña suma de la caja del tesoro de la delegación de esta villa balnearia. El faltante fue de 400 pesos, pero la cajera municipal quiso dejar asentado lo ocurrido y pidió la intervención gremial debido a que, según manifestó, es la segunda vez que ocurre. La primera se registró en abril, y en ese caso faltaron 2.000 pesos, pero la empleada explicó que los funcionarios no quisieron que el tema trascendiera.

El hecho ocurrió cuando la cajera recibió el sobre en el que suelen introducir lo recaudado en concepto de tasas y otros impuestos. Parte de ese dinero se deposita diariamente o se lleva a San Antonio, mientras que un porcentaje queda para utilizar a modo de “caja chica”.

La mujer, el ver el sobre, constató enseguida que estaba dañado y al contar el efectivo se percató de la falta de los 400 pesos, que debería haber hallado en el envoltorio, en billetes de baja denominación.

De manera inmediata se contactó con el delegado grutense, Guillermo March. Este dirigente, según una de las referentes de ATE, Carolina Astengo, “minimizó la situación, y pidió que su secretario le proporcionara la misma suma para cubrir la falta”.

Lo cierto es que los titulares locales de esa entidad se hicieron presentes en el edificio comunal y fueron los que convocaron a la policía, radicando una denuncia por hurto. Ahora, anunciaron que seguirán adelante con el reclamo de que exista una investigación al respecto, y de que se extremen los recaudos y las medidas de control en la delegación grutense.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.