Desaparición de Silvia Colque: la Justicia investiga al marido

La querella solicitó la detención y la fiscalía avanzó en analizar si el hombre participó en la desaparición de la mujer.

13 jun 2018 - 19:53

La fiscal penal Paula Rodríguez Frandsen investiga al marido de Silvia Vazquez Colque, quien lleva un año desaparecida.

La investigación se focalizó en Marcos Durán Thola ya que la funcionaria avanzó en ese sentido a partir de un formal pedido de la querella, patrocinada por el ex juez Fabio Igoldi. En realidad, esta parte pidió su detención y Frandsen se concentró inicialmente en una imputación contra el hombre, situación de la cual ya habría sido notificado y debería designar a un defensor.

El pasado 4 de junio se cumplió un año de la desaparición de Colque. En los últimos días, su madre -Beatriz Colque- llegó desde Bolivia y atestiguó frente a la fiscal. Antes, en conferencia de prensa, la mujer aseguró que el marido de su hija “tiene que saber dónde está, porque con él ha salido esa noche y ya no ha vuelto”. La madre estaba de visita en Viedma, viviendo con ellos, en ocasión de la desaparición de Silvia.

El hombre tenia una imputación inicial por lesiones con un cuchillo a Colque, antes de que desapareciera. Esa causa penal tuvo una resolución judicial que no le impuso restricciones a Thola.

La madre se presentó como querellante con el patrocinio de Igoldi. El ex juez formalizó un pedido de detención que la fiscal derivó en la investigación, y tendrá seis meses para avanzar en la misma.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.