Después del temporal, floreció la solidaridad en Viedma

Un grupo de familias del barrio 30 de Marzo de la capital, afectadas por la tormenta recibieron indumentaria y alimentos de manos solidarias.

La ayuda llegó para un grupo de familias del barrio 30 de Marzo afectadas por la tormenta, de la mano del Merendero Maná cuyas responsables distribuyeron ropas y alimentos entre aquellas personas que están aisladas y no pueden salir a trabajar, más allá de las tareas de recuperación por parte de máquinas viales.

La distribución de indumentaria y mercadería se hizo en un sector público del barrio luego de una convocatoria a la comunidad de carácter solidario.

“Nosotros empezamos a recibir los elementos en el Merendero, pero a veces no nos dan los tiempos como para elaborar toda la materia primera, entonces decidimos distribuirla entre la gente que se acercó a la camioneta”; contó Gabriela Quintero, responsable del Merendero que funciona en el barrio Álvarez Guerrero.

La tarea estuvo a cargo también de otras dos colaboradoras como Ana María Nahuelcheo y Carolina Cecchini. Esta última encabezó la campaña de recolección ofreciendo en forma desinteresada su vehículo particular para el traslado de las donaciones.

Quintero señaló que “cuando fuimos al barrio (30 de Marzo) nos dimos cuenta que nos quedamos cortas con el aporte”, a la vez que anunció que para el próximo fin de semana “vamos a volver a repetir el operativo porque seguirán quedando los ‘coletazos’ de la tormenta, y la gente no puede salir a trabajar o a hacer changas”.

Luego de concretar ese acto solidario, el grupo del Merendero hizo un agradecimiento público a quienes colaboran porque “hoy pudimos repartir ropas, calzados y mercadería” e hizo un llamado para conseguir un nuevo apoyo porque también se necesita ropa de abrigo, y juguetes para festejar el mes del niño.

Quinteros aseguró que la gente “lo necesita (la ayuda) un montón, y gracias le doy a Jesús, que pone estos gestos en los corazones, ojala pudiéramos hacer mucho mas, pero es lo que hay”.

Este martes se concretará una jornada de merienda en la calle 105 N° 193, donde también se reciben donaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios