Detienen en La Plata a condenado por un abuso sexual en Viedma

Estaba prófugo tras recibir una condena de 6 años. Luego de su aprehensión habría intentado quitarse la vida y esperan su recuperación para efectuar el traslado.

Un hombre condenado en Viedma por el abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de quien era su hijastra, fue detenido en La Plata, cuando lo delató la alarma del cajero automático que se disparó al introducir la tarjeta bancaria que había sido bloqueada por orden de la justicia rionegrina.

El sujeto, de 66 años, fue acusado de violar a la hija de quien era su pareja, hace unos 14 años. El caso se resolvió por juicio abreviado y le impusieron meses atrás, una pena de 6 años de prisión, acordada entre las partes y ratificada por el juez Adrián Dvorzak.

Sin embargo, antes de que se diera cumplimiento efectivo a la medida, el hombre viajó con autorización a terminar unos trámites, con la obligación de regresar a Viedma, pero se profugó.

El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó el bloqueo de la tarjeta magnética, lo que fue autorizado por el juez de feria Ignacio Gandolfi. Esta semana, al concurrir al cajero, en el Banco Nación de La Plata, el artefacto emitió una alarma que provocó la desesperación del condenado, que emprendió una carrera y fue interceptado por personal de la Policía Federal que observó su actitud sospechosa.

Una vez identificado se comunicó la situación a la Fiscalía rionegrina que ordenó una comisión para su traslado a Viedma. Sin embargo, este jueves, al arribar la comitiva e intentar proceder con la derivación, el hombre aprehendido, quien por problemas de salud posee un catéter, se quitó el dispositivo por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Se especula que el sujeto intentó atentar contra su vida. Ahora se espera su estabilización clínica para que sea trasladado a Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios