Dos listas compulsarán en las elecciones de Apel

Héctor Mazzola y Adriana Araque encabezan la nomina que enfrentará a Alejandro Gatica, titular del gremio desde hace 34 años.

Un contendiente intentará disputar el poder que ostenta el histórico dirigente legislativo, Alejandro Gatica, en las próximas elecciones del 28 de marzo. Se trata de Héctor Mazzola, un trabajador del área administrativa de la Legislatura que irá acompañado por Adriana Araque, docente y empleada de la sede central del Parlamento.

Por su parte, a Gatica, quien lleva 34 años al frente de APEL, lo secunda Gustavo Bringas.

Las dos litas compulsarán por conducir los destinos del gremio de los empleados legislativos rionegrinos dentro de unos 40 días.

Ayer al mediodía cerró el plazo para la presentación de listas y la Junta Electoral, que preside Alicia Arrascoyta recibió la documentación correspondiente por parte de los apoderados de los dos sectores.

El lunes se abrirá el plazo para las impugnaciones y si no hay reclamos el miércoles se oficializarán las nóminas.

Están habilitados para sufragar unos 300 afiliados, que pertenecen tanto a la sede central, a la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, delegaciones en otras ciudades y otros organismos dependientes del Poder Legislativo.

Estas elecciones se darán en un contexto complejo para Gatica, ya que el sindicalista tiene en su contra una causa pendiente por “defraudación a la administración pública”, generada en la irregular utilización del Fondo de Viviendas y de ventas de lotes. La imputación fiscal y pedido de indagatorias se formalizó en abril del año pasado pero no se concretaron y, ahora, con el nuevo Código Procesal, se prevé la audiencia de formulación de cargos para el primer trimestre de ese año. En esa presentación participan los fiscales Hernán Trejo y Pedro Puntel.

Hay en disputa un total de 32 cargos, casi el doble de los comicios de 2014, debido a lo dispuesto en la modificación del Estatuto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora