El Aviador acaricia el título

Jorge Newbery venció a Villa Congreso y quedó a un paso de festejar un nuevo campeonato.

17 nov 2014 - 00:00

Jorge Newbery (28) derrotó por 3 a 1 a Villa Congreso (16) pero antes tuvo que sufrir. El arranque fue favorable porque a los 2 minutos estaba ganando por 1 a 0 con el gol de Martín Rubilar aunque antes del descanso se quedó con diez jugadores por la expulsión del arquero Nicolás Marino a los 43 por protestar.

El equipo viedmense lo empató a los 17 del complemento y cuando todo parecía cuesta abajo apareció Nelson Chico a los 25 para poner en ventaja nuevamente a Newbery, mientras que Germán Canullán de penal puso el 3-1 definitivo.

La alegría se ahogó cuando en Pedro Luro, Fortín (22) le ganó por 2 a 0 a Villalonga (19) con los tantos de Ignacio Rodríguez Blanco y Nicolás Repp para mantener la ilusión de alcanzar una definición mano a mano con Newbery que deberá sacar un empate en la próxima fecha para conseguir la corona.

El próximo rival del conjunto maragato será Fútbol y Tenis de Buratovich (13), nada fácil porque ayer logró un triunfo vital por 1 a 0 sobre Lavalle (7) para seguir luchando por zafar del descenso directo.

La fecha se inició con el empate sin goles entre Peña Azul y Oro (15) y Sol de Mayo (17).

Por el torneo de ascenso tiene nuevo líder, San Lorenzo de Barrio Lindo (20) venció como visitante a su homónimo de Stroeder (15) por 3 a 1 y se subió a la cima, aprovechando que Deportivo Patagones (18) tuvo fecha libre.

En tanto Guardia Mitre (14) dejó pasar una buena oportunidad de sumar y cayó por 2 a 1 en la capital rionegrina frente a Fátima (12), mientras que Santo FC (10) goleó por 5 a 2 a San Martín (0) que sigue sin ganar en el torneo y acumula 11 derrotas consecutivas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.