El Concejo Deliberante dio luz verde al endeudamiento para obra de asfalto

El proyecto de ordenanza del Ejecutivo tuvo respaldo unánime. El municipio tomará un préstamo por 60 millones de pesos.

31 ago 2018 - 09:42

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo para la toma de un préstamo por 60 millones de pesos que será destinado a obras de asfalto en distintos barrios de la ciudad.

El proyecto fue tratado y, largasmente, discutido en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico con la participación del secretario de Hacienda, Hernán Perafán, quien también asistió a la discusión en el recinto.

Tras aquella reunión de comisión Perafán estimó que los plazos serán breves porque la operatoria financiera no requiere de autorizaciones ya que se trata de un crédito otorgado por el Fondo Fiduciario para Infraestructura Regional, dependiente directamente del Estado Nacional.

El aporte económico deberá ser devuelto en un plazo de 7 años, con un plazo de gracias mínimo de 7 meses, a una tasa de interés anual de menos del 7 por ciento, pero con un índice de actualización con tope en el 17 y otra variable que podría elevar ese porcentaje hasta el 23 por ciento.

“No obstante, estamos hablando del 50 por ciento de lo que hoy se ofrece en el mercado financiero”, sostuvo Perafán en aquel momento.

El área de Obras y Servicios Públicos se encuentra elaborando los proyectos para el desarrollo de los trabajos de repavimentación que implican más de medio centenar de cuadras.

También hubo acuerdo entre los integrantes del cuerpo para aprobar el ingreso de casi 10 millones de pesos, como aporte no reintegrable, correspondientes al Plan Castello; un proyecto de comunicación dirigido a la Secretaria de Cultura de Río Negro planteando la necesidad de refacción del Archivo Histórico Provincial y la ordenanza para distinguir a Valentina Cámara como “Vecina Destacada” por su carrera en e fútbol femenino nacional.

Durante la sesión el presidente Alberto Francioni tomó juramento a Mariana Vivanco como nueva secretaria

Administrativa Contable, cargo que dejó vacante Martín Sanso.

Sobre tablas se aprobaron un proyecto de Comunicación dirigido al Ejecutivo Nacional en rechazo a medidas de ajuste sobre los haberes de los trabajadores , jubilados y pensionados, otro dirigido al Ministerio de Hacienda de Nación rechazando la eliminación Fondo Federal Solidario, la solicitud al Ministerio de Educación de la Nación para el envió de las partidas presupuestarias adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue y el pedido a la Cámara de Diputados la aprobación del Exp Nº 4876-D-18 por el cual se crea el Fondo Federal Solidario.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.