El Deliberante aprobó el veto parcial del Régimen de Consorcios Parcelarios

La medida del Ejecutivo fue respaldada por mayoría en una sesión cargada de tensión y con cruces verbales entre varios de los integrantes del cuerpo.

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por mayoría el veto parcial del intendente José Luis Foulkes a la ordenanza que establece el Régimen de Consorcios Parcelarios, aprobada en diciembre pasado y de autoría de la concejal del FpV Silbana Cullumilla.

La sesión se desarrolló con normalidad en la primera parte. Con el respaldo al veto del concejal del PRO Leandro Massaccesi y de la oficialista Genoveva Molinaria y el rechazo de Cullumilla.

Sin embargo cambió el clima cuando Diego Santos ofreció sus argumentos y adelantó su abstención. Allí un grupo de integrantes de la UOCRA comenzó a recriminar su actitud, hecho que mereció varios llamados de atención del presidente del cuerpo Mario Francioni.

El debate incluyó varios cruces y algunos pases de facturas que tuvo como protagonistas principales a Cullumilla y Santos, además de algunas participaciones de Genoveva Molinari y Mariana Arregui.

A la hora de votar el proyecto del Ejecutivo contó con el respaldo de Massaccesi, Molinari, Paola Casadei, Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda; el rechazo de Collumilla, Evelyn Rousiot y Francioni; y la abstención de Santos.

Además del cuestionado proyecto, el cuerpo aprobó por unanimidad la designación de Martín Sanso como nuevo secretario Administrativo y Contabe, quien juró durante la sesión.

Por otra parte, el proyecto sobre la inclusión de mujeres en calidad de obreras de la construcción en las obras publicas en la ciudad fue aprobado por unanimidad. De la misma manera fue sancionada la adhesión al Dto. N° 2041/16 del Poder Ejecutivo Provincial, que establece el protocolo de intervención para los casos de detección de trabajo infantil y adolescente.

En cuanto a los proyectos de comunicación, la creación del Área de Diversidad Sexual dentro de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, así como el rechazo al trasvase de aguas del río Negro, fueron aprobados también por unanimidad.

Entre los proyectos presentados sobre tablas, la radio Escolar Comunitaria “Estilo Rural, el Refugio del más allá” desarrollado en la Escuela Secundaria de Formación Agraria – CET N° 11 ESFA, fue declarada de interés Cultural, Social y Educativa con el acompañamiento de la totalidad de los concejales.

De la misma manera fue acompañado el proyecto de Comunicación elevado al Ministerio de Producción de la Nación para solicitar la reapertura de la extensión del INTI Viedma y la reincorporación inmediata de sus trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios