El Epre dispuso la ayuda para quienes son electrodependientes por cuestiones de salud

Habrá un esquema de compensaciones tarifarias. Se aplicará en forma retroactiva a partir del 1 de abril.

16 may 2018 - 08:05

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) incorporó al esquema de compensaciones tarifarias vigente el subsidio a favor de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

La ayuda, reglamentada a través de la Resolución 126/18, será de aplicación retroactiva para la facturación de los consumos efectuados a partir del uno de abril pasado para todos aquellos usuarios que cuenten con el certificado emitido por el “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud” (RECS) o resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

El subsidio se aplicará sobre los cuadros tarifarios que apruebe el EPRE, encuadrados en la Tarifa T1-R (residencial), y consiste en la totalidad del valor del Cargo Fijo y del Cargo Variable, sin límite de consumo. Este beneficio sólo se aplicará solo sobre un punto de suministro.

Uno de los puntos destacados de la resolución emitida por el organismo regulador se refiere a las garantías que deben dar las distribuidoras eléctricas, en cuanto a la exigencia de prestar el servicio en forma permanente.

Para ello, si el usuario lo solicita, la empresa prestataria del servicio eléctrico deberá proveerle los medios auxiliares necesarios, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, a los fines de garantizarle el funcionamiento del equipamiento médico que utilice.

A su vez, las distribuidoras deberán poner a disposición exclusivamente de los usuarios electrodependientes una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada operativa las 24 horas, incluyendo días inhábiles.

Más información puede obtenerse en el sitio web oficial del EPRE (www.eprern.gov.ar) o telefónicamente al número gratuito 0800 333 3272.

La electrodependencia es una condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados. Su supervivencia depende del correcto funcionamiento de éste.

La ley rionegrina data del 15 de junio de 2017 cuando se aprobó el proyecto presentado por legisladores del FpV, que contempla el suministro de energía eléctrica de manera gratuita, ininterrumpida y estable en hogares que precisen alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico. También, la normativa exige a la empresa distribuidora del servicio eléctrico, la provisión de manera gratuita de un grupo electrógeno a fin de garantizar la permanencia del servicio.

En ese momento, se pidió que cuanto antes sea reglamentada pero evidentemente pasó casi un año.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.