El Federal de Básquet no tendrá clásicos locales

Villa Congreso y Jorge Newbery se bajaron y Sol de Mayo todavía no confirmó su participación.

14 sep 2018 - 18:38

Los dirigentes de Villa Congreso confirmaron que la institución no participará de la próxima edición del Torneo Federal de Básquet, algo similar a lo que informado días atrás sus pares de Jorge Newbery.

De esta manera, el básquet local quedaría sólo representado por Sol de Mayo. Si bien desde la dirigencia todavía no se confirmó y están abocados a cerrar el presupuesto la organización del torneo lo incluyó entre los nueve equipos que participarán en la zona Patagonia.

En las últimas horas el grupo de trabajo del básquet mayor de Villa Congreso hizo conocer que los motivos “están vinculados a la no autorización por parte de la comisión directiva de la institución que encabeza Carlos Humble, a pesar de haber recibido el apoyo incondicional del gobierno de Río Negro y de sponsors privados que ya habían acompañado al club en la edición anterior del certamen nacional”.

Aclararon que “de todos modos, la tramitación del financiamiento para el certamen hubiera sido compleja ya que en los últimos meses Villa Congreso ha quedado en situación de irregularidad en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia y ha perdido el alta de la AFIP, dada la incompetencia de sus más encumbrados dirigentes a la hora de formalizar los trámites de rigor para que la institución se encuentre en condiciones burocráticas de desempeñar su actividad cotidiana”.

Desde la subcomisión agradecieron “profundamente al gobierno rionegrino, a la Legislatura provincial, a la municipalidad de Viedma y a quienes apoyaron desinteresadamente la participación en el TFB de la temporada anterior y se pide disculpas por los esfuerzos comprometidos este año que finalmente por razones ajenas a este grupo de trabajo, no se van a poder concretar. Por supuesto también a la Confederación Argentina de Básquet y la Federación de Básquet de Río Negro por el apoyo brindado en todo este tiempo y sus sinceras intenciones de tener a nuestra institución dentro del certamen”.

El nuevo Federal

El próximo 19 de octubre se pondrá en marcha la octava edición del torneo con la participación de 70 clubes de todo el país.

La División Patagonia quedó conformada por: Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo, Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Pacífico de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca y Unión Alem Progresista de Allen; que disputarán una fase regular a tres rondas para completar 24 partidos. Luego será el turno de los play offs.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.