El gobierno rionegrino modificó la fecha de la paritaria estatal

Función Pública convocó a ATE y UPCN para el martes, pero hoy corrigió y la reunión será el lunes próximo, horas después del encuentro con Unter.

05 dic 2018 - 17:53

Marchas y contramarchas en el llamado de la Función Pública a UPCN y ATE. La paritaria estatal finalmente será el lunes 10 de diciembre, a las 15, según una nueva convocatoria entregada hoy por la secretaria Isabel Tipping. La funcionaria había llamado a ambas organizaciones para el martes, a las 12. Esa fecha no respetaba el compromiso del acta original, que fijaba la reunión para el 10 de diciembre, mientras Trabajo si se mantuvo el día para la paritaria de Educación con Unter, invitando a las partes para el lunes a las 10.

Al final, ambas negociaciones serán el mismo día, con diferencia de cinco horas. Así, se mantiene una prioridad en favor del gremio docente en referencia al ofrecimiento gubernamental.

Las idas y vueltas pueden tratarse simplemente de un error en la Función Pública o la modificación responde a la intención de reducir la distancia entre ambas paritarias, evitando un apartamiento tan pronunciado de las otras conducciones -especialmente, ATE- de los eventuales anuncios que reciba Unter por el monto del bono fijo o de las propuestas salariales que aparezcan por parte del gobierno.

El martes, la administración rionegrina formalizó las convocatorias a las paritarias, con diferencias en las jornadas de reuniones. Hoy aparecieron las correcciones. Un punto será el monto del bono de fin de año. “No puede ser inferior a los 7.000 pesos”, lanzó la titular de la Unter, Patricia Cetera. La paritaria docente será conducida por el secretario de Trabajo, Lucas Pica mientras la reunión de la Función Pública reunirá a los representantes de UPCN y ATE con los ministros Luis Di Giacomo (Gobierno) y Agustin Domingo (Economía), además de la secretaria Tipping.

Además del bono, los gremios y los funcionarios avanzará en la política salarial del 2019. El punto inicial en ese análisis estará en la incorporación de los 3.500 pesos al esquema remunerativa de los salarios.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.