El macrismo se junta y expone su división

Wisky convoca a sus seguidores a Roca y Tortoriello sigue con sus recorridas. Ambos también aspiran a conducir el partido, hoy intervenido.

El macrismo rionegrino hoy se reúne y expone su interna. La convocatoria corresponde al sector del diputado Sergio Wisky y, por otro lado, el intendente cipoleño Anibal Tortoriello cumple con su itinerario en favor de su candidatura gubernamental.

Parte del Pro se convocó hoy a Roca, procurando defensas al gobierno nacional y mostrar fuerza en la promoción de Wisky para su postulación para el 2019. Será un encuentro sectorial, pues Tortoriello y los suyos no fueron invitados. La organización aclara que no son excluyentes pero, ahora, el primer objetivo de la organización propia.

Mientras tanto, el jefe cipoleño visita localidades y renueva su intención por la candidatura provincial. El jueves estuvo en Catriel.

Desde hace más de un año, el PRO está intervenido por Enrique Braun. Quedan trámites de la Carta Orgánica para el llamado a elecciones de las autoridades provinciales y locales. Se estima esa normalización para julio o agosto.

Wisky ya transparentó que quiere presidir el partido en su estrategia y Tortoriello adelantó igual propósito. Esa relación está dañada y, por eso, últimamente, algunos actores -como el coordinador Juan Martín, y el jefe serrano Nelson Iribarren- promueven un cónclave para bajar tensiones. En principio, cualquier reunión buscará desactivar un enfrentamiento por la conducción partidaria. Una extraña disputa en la comunidad macrista que siempre desdeñó al esquema de partidos.

Sorprende, el despliegue planteado por Tortoriello, a partir de sus diferencias con el diputado. El intendente se queja por las dificultades en las gestiones del Estado nacional y carga de culpas a Wisky.

En su proyección, Tortoriello ya anunció a su secretario Bruno Bordignon para la postulación cipoleña. Sus pares radicales sorprendidos. Todos se apartan de las disputas del Pro, incluso se alinearon en respaldo de las pretendidas postulaciones de Lorena Matzen y el jefe viedmense José Luis Foulkes. Además, Iribarren se anota con la suya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios