El Municipio asegura que el cerramiento del prebasural está en marcha

El secretario de Servicios Públicos de Viedma, Mario Castro, salió a responder la denuncia del legislador Nicolás Rochas.

El Municipio de Viedma negó haber cavado una zanja para impedir el paso al predio del prebasural, tal como aseguró el legislador Nicolás Rochás, en una denuncia que presentó recientemente en la Justicia.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, aseguró que la imagen de una canaleta que Rochas adjunta en la denuncia y en el comunicado de prensa, responde a las obras que una empresa privada está realizando para llevar los servicios a las 23 viviendas que edifica el IPPV en cercanías del lugar.

“O hay que estar muy desinformado, o hay que tener un elevado grado de perversidad para mentir de esta forma y desinformar a los vecinos”, dijo Mario Castro.

Te puede interesar: Ordenan al Municipio que en dos meses limpie el Prebasural de Viedma

El secretario recordó que la obra de cerrado del predio está en marcha, y que la Municipalidad contrató servicios de seguridad nocturna con la policía, y diurna, a partir de una cooperativa de recicladores.

Además, se contrataron camiones con batea para retirar los residuos allí depositados y trasladarlos al basural municipal.

Castro recordó también que se dispuso un plan de remediación aprobado por la autoridad ambiental competente, y que en el plazo menor al año, este predio será cedido para la construcción de una escuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios