El municipio implementará los expedientes electrónicos

Se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Modernización del gobierno nacional.

El municipio de Patagones firmó un convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación para la implementación del sistema de gestión documental electrónica.

Reconociendo la importancia de implementar reformas y modernización del Estado, el intendente José Luis Zara rubricó el compromiso de cooperación y trabajo conjunto en el marco del Plan de Modernización del Estado, desarrollando un sistema de gestión documental electrónica (GDE) como plataforma para la gestión integral del expediente, reemplazando los archivos de papel por documentos electrónicos.

“Es un avance con visión de futuro, que le permite al municipio dar un paso muy importante, como es insertarse en un sistema de gestión adaptado a las demandas actuales, desburocratizando y sumándonos a la propuesta y acompañamiento que nos ofrece el Estado Nacional”, destacó el jefe comunal tras la rúbrica.

El Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Modernización en un plan que abarca la implementación de Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales, Expediente Electrónico y Legajo Único Electrónico.

Se coordinan acciones desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, con un equipo de agentes municipales que se vinculan con el equipo de apoyo del Ministerio, se realizan intercambios, capacitación presencial y por videoconferencias.


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