El Vivero Forestal de Viedma cumple medio siglo y habrá un gran festejo

Se inaugurará el Laboratorio de Biotecnología Vegetal Viedma. Además, previa a la inauguración se regalaron plantines en la plaza San Martín.

20 sep 2018 - 17:31

El Vivero Forestal de Viedma cumple 50 años este viernes y se realizará un acto en la misma sede, ubicada sobre la ex Ruta Nacional N° 3 a unos cinco kilómetros de la ciudad.

En ese acto que contará con autoridades provinciales y municipales, se dejará inaugurado el Laboratorio de Biotecnología Vegetal que se dedicará exclusivamente a la micropropagación, por cultivo in vitro y aclimatación, en vivero de plantas nativas y exóticas; para aportar a la restauración y protección del ambiente de nuestra provincia.

El Vivero se creó en 1968 en el marco de la Ley Forestal de Río Negro N° 757. Con su 35 hectáreas ubicadas en IDEVI, su objetivo es producir, promocionar y vender especies forestales.

En tanto este jueves se realizó la entrega gratuita de plantas nativas por parte del Vivero Forestal, en el marco del programa Más Frutas y Verduras donde la gente se llevó sus plantines de morrones, tomates y berenjenas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.