En 40 días enjuiciarán al hombre que atacó con una sartén a su ex pareja

El fiscal convocará como testigos a los integrantes del equipo forense de la Justicia para que den cuenta de las secuelas que dejó la golpiza.

17 may 2018 - 16:29

El hombre que golpeó con una sartén de hierro a su ex mujer a principios de este año deberá permanecer al menos 40 días más en prisión preventiva según determinó en la tarde de este jueves el juez Carlos Dvorzak.

Carlos Robledo se encuentra en esa condición desde que ocurrió el brutal hecho en el balneario El Cóndor, el 2 de enero pasado. En la última audiencia, luego de que se vencieran los plazos previstos, el fiscal Guillermo González Sacco, solicitó una prórroga de la medida cautelar por 80 días, advirtiendo que en la misma jornada había solicitado a la oficina judicial el avance de la causa a instancias de juicio oral.

Más información: “Si no llegaba la Policía me hubiera degollado”

El magistrado decidió reducir a la mitad la ampliación requerida e instruir a esa dependencia para que efectivice la convocatoria a la etapa final del proceso en ese mismo término.

González Sacco le imputó a Robledo intento de femicidio, calificación que de mantenerse podría redundar en una condena a entre 10 y 15 años de cárcel.

Mientras tanto, la víctima, Luisa Lagos, se recupera favorablemente de sus lesiones. El fiscal destacó que convocará como testigos a los integrantes del equipo forense de la Justicia para que den cuenta de las secuelas que dejó la golpiza en el brazo fracturado, en uno de sus ojos y en el aspecto neurológico.

En la última audiencia se incorporó como abogado querellante, patrocinante de Lagos, Damián Torres. En tanto, la representación de Robledo la ejerce el defensor oficial Pedro Vega.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.