En un mes llegarían los fondos para las obras de asfalto

Corresponden al crédito otorgado por el Fondo Fiduciario para Infraestructura Regional. Licitan obras en espacios verdes.

Calculan que en un mes el Municipio de Viedma podría recibir los 60 millones de pesos correspondientes al préstamo para la ejecución de obras de asfalto en la capital rionegrina.

El secretario de Hacienda, Hernán Perafán informó que el viernes el Ejecutivo envió el expediente y el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para ser tratado en la próxima sesión. Una vez aprobado, estimó que los plazos serán breves porque la operatoria financiera no requiere de autorizaciones ya que se trata de un crédito otorgado por el Fondo Fiduciario para Infraestructura Regional, dependiente directamente del Estado Nacional.

El aporte económico deberá ser devuelto en un plazo de 7 años, con un plazo de gracias mínimo de 7 meses, a una tasa de interés anual de menos del 7 por ciento, pero con un índice de actualización con tope en el 17 y otra variable que podría elevar ese porcentaje hasta el 23 por ciento.

“No obstante, estamos hablando del 50 por ciento de lo que hoy se ofrece en el mercado financiero”, sostuvo Perafán. La comisión mixta que evaluó el préstamo la semana pasada aprobó unánimemente la iniciativa por lo que se supone que avanzará sin inconvenientes.

El área de Obras y Servicios Públicos se encuentra elaborando los proyectos para el desarrollo de los trabajos de repavimentación que implican más de medio centenar de cuadras.

Por otro lado, se informó que la Municipalidad licitará la obra de consolidación de espacios verdes y forestación en los barrios 22 de Abril, 30 de Marzo y Nehuén, con una inversión del Estado nacional de 4.595.000 pesos.

La apertura de sobres se hará efectiva este martes 28 a las 10, en la sede de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, de Las Heras 945.

Los fondos provienen del Programa Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Los trabajos consisten en la construcción de veredas internas de hormigón, en los espacios destinados a plazas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, además de la colocación de bancos, juegos infantiles, reflectores, farolas y arbolado.

También se plantarán árboles con su respectivo tutor en todos los frentes del barrio 30 de Marzo, en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera y en el loteo social del barrio 22 de Abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios