Entregan certificados del Programa Oficio Joven

Ocho jóvenes de Patagones completaron el curso de panadería que dictó la Dirección de Juventud del municipio.

28 ago 2018 - 17:42

Ocho jóvenes de Patagones recibieron sus certificados tras completar el curso de Panadería I correspondiente al Programa Oficio Joven de la Dirección de Juventud del municipio.

El objetivo del programa oficial es fortalecer los conocimientos de diversos oficios, generando la oportunidad de lograr un empleo genuino, o bien, el desarrollo de un emprendimiento. En este caso fue de panadería y estuvo a cargo del capacitador Héctor “Lolo” Beliú.

El acto se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante y fue presidido por el intendente José Luis Zara, quien estuvo acompañado por el concejal Julio Constantino, a cargo del cuerpo deliberativo; por el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; y el director de Acción Social y Juventud, Maximiliano Evangelisti.

Evangelisti realizó un repaso desde que se conformó nuevamente esta cartera municipal bajo su mando, y agradeció profundamente al jefe comunal por la confianza depositada en su persona, al personal de Juventud, y a Beliú “por no haber dudado”, según expresó, “en brindar su apoyo y colaboración para acompañar el desarrollo del Programa”.

En tanto, Zara remarcó “la importancia de profundizar en conocimientos, que les permita generar una oportunidad laboral, como así también el aprovechamiento de las herramientas que el Estado Municipal pone a disposición, apostando a la inserción laboral de los jóvenes, en un mercado que día a día, exige más mano de obra calificada”.

Fuera del protocolo”Lolo” Beliú se dirigió a los presentes y rememoró su historia de vida cuando a los 11 años debió salir a trabajar para ayudar a su familia y expresó además “este tipo de charlas y valores, son los que compartimos con los chicos a lo largo del curso, más allá de la capacitación en sí misma, porque ellos son chicos de barrio, y ahí es donde se debe trabajar, en los principios y valores de solidaridad, empezando desde abajo para poder captar el potencial de cada uno de ellos, y por sobretodo, saber escucharlos, ya que también ellos tienen mucho para decirnos y enseñarnos”, finalizó.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.