Estatales rionegrinos cobran las sumas fijas

Los montos, de entre 2.000 y 3.000 pesos, alcanzan a todos los empleados de la Administración Pública y se acordaron en la última paritaria.

Archivo

El gobierno abona hoy las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Se trata de lo establecido en el último acuerdo salarial con los gremios estatales.

En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y el personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de 3.000 pesos (para categorías de 1 a la 8) y de 2.000 (a partir de la 9).

En el caso de la Policía de Río Negro, la suma será de 3.000 para los rangos de Agente a Oficial Principal; mientras que de Sargento Primero a Comisario General, llega a los 2.000 pesos.

En cuanto al Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de 3.000 para todos por igual.

El pago de las sumas fijas forma parte del acuerdo salarial firmado entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, que incluyó además un incremento salarial del 15%.

De ese aumento, el Gobierno ya cumplió con el pago de la primera cuota de 4,5%, retroactivo al mes de febrero, el pasado 19 de abril por Planilla Complementaria.

El acuerdo contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre.

También, el Gobierno y los gremios acordaron el pago a los porteros del Ministerio de Educación junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el pago de una suma de 2.000 pesos en concepto de Indumentaria para el próximo mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios