Federal A: la última fecha se juega el lunes

Sol de Mayo visitará a Alvarado, en Mar del Plata. Necesita al menos un empate para avanzar directo a la próxima ronda.

07 dic 2018 - 09:25

El Consejo Federal de Fútbol decidió disputar la última jornada de la primera fase este lunes debido al superclásico entre River y Boca.

Finalmente, el Consejo Federal decidió disputar la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, el lunes a las 17. En un principio, se buscaba adelantar la jornada para el sábado, pero al tratarse del feriado nacional por el Día de la Virgen, los aranceles de los árbitros se duplicaban y los clubes decidieron no afrontar esos costos.

El CF, en un comunicado, decidió que se juegue el domingo casi a la par de la definición de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Los comentarios en las redes sociales resultó una lluvia de críticas y finalmente se decidió postergar al lunes la definición de los clasificados en todas las zonas.

De esta manera, se reprogramó para este lunes y todos los encuentros se disputarán desde las 17.

Sol de Mayo, que con el empate logrará la clasificación, visitará a Alvarado de Mar del Plata que en la fecha pasada se quedó con el “1”. El árbitro será el rosarino Maximiliano Macheroni.

También jugarán Villa Mitre-Independiente de Neuquén (Alejo Cid); Deportivo Roca-Sansinena (Darío Martines Rojas) y Ferro de La Pampa-Deportivo Madryn Adrian Franklin). Libre quedará Cipolletti.

Posiciones: Alvarado 29 (clasificado); Villa Mitre 24; Sol de Mayo 24; Sansinena 22; Deportivo Madryn 22; Cipolletti 19 (revalida); Deportivo Roca 16 (revalida); Ferro de La Pampa 13 (revalida); Independiente 10 (revalida).

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.