Firman convenio para mejorar el voto parroquial en Viedma

Fue rubricado por la provincia y el municipio. Pondrá en marcha un sistema Nomenclador Oficial de Calles en el Registro Civil de Río Negro.

07 sep 2018 - 10:24

La provincia de Río Negro y la municipalidad de Viedma firmaron un convenio para mejorar el voto parroquial en la capital provincial.

Este acuerdo permitirá entregar y poner en marcha en el Registro Civil de Río Negro un sistema Nomenclador Oficial de Calles, creado por el municipio y la empresa ALTEC.

La base de datos tendrá nombres y direcciones exactas, que conforma un esquema predictivo para que al momento de ser asentados en el Registro Civil, no tenga errores, se mantenga el dato correcto y cuando haya elecciones las direcciones estén correctas en el padrón electoral.

Las partes acordaron procedimientos con el objetivo de implementar el nomenclador de calles, en la carga de datos que diariamente realiza el Centro de Documentación Rápida (CRD), conforme con lo establecido en el Código Electoral y de Partidos Políticos. Así, la Municipalidad pone a disposición del Registro Civil el catálogo de calles en forma actualizada.

Viedma fue uno de los primeros Municipios que realizó una recircuitación aprobada por la Cámara Nacional Electoral que permitió en las últimas elecciones locales, provinciales y nacionales que los ciudadanos puedan votar en escuelas cercanas a su domicilio.

“Este importante trabajo de ordenamiento territorial evitó notablemente que se generen colas de espera en los centros de votación y permitió que aumente en un 10% la cantidad de votantes”, explicó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

Esto se realizó atento al Decreto Nº 539/2014 mediante el cual el Ministerio de Gobierno fijó pautas mínimas para que todos los municipios elaboren sus mapas electorales, a modo de permitir que los vecinos y vecinas de la provincia puedan votar en los barrios en los que viven.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez; el director del Registro Civil, Lucas Villagrán; el presidente de ALTEC, Sergio Baroni y el secretario de Modernización, Silvio Castro.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.