Foulkes defendió el endeudamiento y suma presión al Deliberante

“Lo necesitamos” aseguró en conferencia de prensa. Juntas vecinales, colegios de profesionales y la UOCRA hicieron presentaciones en el Concejo.

Marcelo Ochoa

Las juntas vecinales hicieron una presentación en el Deliberante.

“Nosotros necesitamos financiamiento para arreglar esto” aseguró el intendente José Luis Foulkes, en referencia al crédito de 1,3 millones de dólares del Plan Castello que se destinaría a trabajos de asfalto en la capital provincial.

Días atrás la comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante resolvió una postura negativa contra esta posibilidad y eso generó una embestida oficial para sumar presión y buscar el cambio de opinión de los ediles que se oponen.

Además, el tema estaba previsto que fuera tratado en junio próximo pero la Comisión de Labor Parlamentaria no sólo rechazó un pedido de postergación enviado por el Ejecutivo sino que incluyó el tratamiento del tema en la sesión que se realizará mañana martes en El Juncal.

Del total previsto, el 30% se destinaría al arreglo de calles ya asfaltadas y el 70 restante a nuevas arterias con asfalto.

En conferencia de prensa, esta mañana Foulkes enfatizó que “cuando uno necesita y tiene seguridad de tomar créditos debe hacerlo” y recordó que “el endeudamiento es con la provincia, no con un banco”.

Dijo que “necesitamos arreglar el pavimento existente y hacer nuevo, hacer un fondo rotatorio” para continuar con las obras en otros barrios y agregó que “es un programa de gobierno que excede al propio y pude seguir existiendo cuando uno se vaya”.

Tras aquella resolución de la comisión del Deliberante, Foulkes se reunió la pasada con representantes de diferentes colegios de profesionales y de la juntas vecinales de la ciudad.

Esas gestiones dieron su fruto ya que el Colegio de Martilleros y varias juntas vecinales hicieron sus respectivas presentaciones en la mesa de entrada del Deliberante, y esta mañana tenía previsto una accionar similar la UOCRA, seccional Viedma.

El jefe comunal se mostró hoy sorprendido “por el apuro para tratar el tema” en el Concejo y pidió que “demuestren técnicamente que no es factible” el endeudamiento.

En el ámbito político cuestionó a varios concejales porque “algunos miran al Valle y otros acá”, el alusión a Evelyn Rousiot y Mario Francioni; nombró a Silbana Cullumilla de quien dijo que “es vergonzoso como cuestiona la honorabilidad de las personas”; sobre Facundo Montecino Odarda dijo que entiende que “busca una alianza con (Martín) Soria” y “a la que menos entiendo es a (Mariana) Arregui”, subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios