Foulkes pidió responsabilidad política durante el acto en El Cóndor

En el marco de la recordación de la Revolución de Mayo el jefe comunal se refirió a los duros cruces originados a partir del Plan Castello.

25 may 2018 - 11:59

El intendente José Luis Foulkes presidió el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el balneario El Cóndor.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Pedro Pesatti, funcionarios municipales y de organismos nacionales radicados en Viedma y los concejales Paola Casadei, Genoveva Molinaria, Leandro Massaccesi y Facundo Montecino Odarda; mientras que fue llamativa la ausencia de los ediles del Frente para la Victoria y de Mariana Arregui.

La bienvenida estuvo a cargo de Verónica arrera, titular de la Junta Vecinal de la villa marítima.

Foulkes pidió responsabilidad política durante el acto en El Cóndor

Luego, el jefe comunal recordó que también se cumplían aniversarios de las habilitaciones de ala biblioteca Mitre y del edificio municipal en la capital provincial. “Son muchos los hechos simbólicos que se suman a este 25 de Mayo y que tienen que ver con nuestra Patria, con nuestra generación de ciudadanía y comunidad”.

Tras indicar que “no me imagino como habrán sido esos tiempos” en referencia a 1810, “en alguno sentidos más complicados y en otros más sencillos” afirmó que “debemos encontrar el respeto y no la judialización de la política”, en referencia a hechos registrados en los últimos día y que tuvo como protagonistas a distintos actores de la vida política de la ciudad.

Foulkes señaló que “el mensaje que estamos dando no es un mensaje positivo hacia los ciudadanos, la sociedad, hacia los que tenemos la responsabilidad de conducir, que, además; tenemos que tener respeto hacia la honorabilidad de la gente” y pidió lograr “el compromiso conjunto de darnos la obligación de buscar consensos, a veces las posturas son tan irresolutas y tan difíciles de poner a consideración que tenemos que tener capacidad”.

Agregó que “todos tenemos algo de culpa en esto. Algunos más, otros menos; pero como corolario de estos días que pasaron, de lo que está sucediendo, de lo que está por venir; porque esto pasa a un tiempo no muy lejano de las elecciones. Aprovecho este 25 para que reflexionemos juntos, con la culpa que a cada uno nos cabe, respecto de estas responsabilidades cívicas”, enfatizó.

Foulkes pidió responsabilidad política durante el acto en El Cóndor

Luego fue más específicos sobre proyectos destinados al balneario y “quiero transmitir algunas de las cosas o ejes de trabajo que tenemos para con la comunidad de El Cóndor”

Sostuvo que “lo más significativo para mi gusto es la urbanización y el desarrollo de toda la línea de la costa. Lo primero es la estación de servicio y una tercera alternativa para salir a la ruta” hacia la zona de El Pescadero.

Dijo que “ya tenemos el primer esbozo de todo el trabajo recopilado en el Camino de la Costa para hacer la ordenanza que haga al desarrollo sustentable, desde el punto de vista medioambiental económico” porque “queremos poner en valor desde El Pescadero para adelante”.

Otro tema que señaló fue la conectividad en la zona y explicó que hay dos soluciones posibles “una con el estado nacional y otra con empresarios privados que quieren ofrecer mejores servicios en el balneario”.

Fue cauto pero anticipó que “presentamos el proyecto y estamos analizando con la Dirección Nacional de Preinversión el estudio de factibilidad para el servicio de cloacas en el balneario para que nos den las alternativas posibles que tiene el lugar y los posibles financiamientos a futuro”.

También incluyó a El Cóndor en el programa de renovación total del sistema de alumbrado público y su reemplazo con luces led, la posible construcción del playón deportivo, “estamos discutiendo el lugar”, la construcción de cordón cuneta en la calle 59 y “lo vamos a hacer, no en todas las cuadras, pero si en una primera etapa”, además de nuevos juegos para la plaza “Tocho Pérez” y una posible plazoleta detrás del nuevo cuartel de bomberos.

Foulkes pidió responsabilidad política durante el acto en El Cóndor
DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.