Fue habilitado el Centro de Interpretación de La Lobería

El lugar fue remodelado y quedó a cargo del área de Ambiente. Para acceder habrá que pagar tarifas que van desde los 70 pesos diarios.

El centro de Interpretación de Punta Bermeja-La Lobería reabrió sus puertas este lunes y quedará a cargo del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia que conduce Dina Migani.

El lugar, ubicado a 60 kilómetros de esta capital, cuenta con nuevas propuestas de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales, un auditorio para charlas y se habilitó un buffet para que los visitantes puedan contar con un lugar donde tomar algo y descansar.

Trabajan en el Área Natural Protegida (ANP) ocho guardas ambientales que se rotan en grupos de a cuatro cada 15 días.

La funcionaria señaló que con la renovación de las instalaciones “se podrá disfrutar de una mejora en las ofertas de artistas plásticos, información de los guardas ambientales y ofertas de libros de aves de Río Negro. Esperemos que los turistas puedan disfrutar de este nuevo Centro de Interpretación”.

El lugar permanece abierto todos los días, de 10 a 19, con la novedad que habrá que pagar para poder acceder, a pesar de ser un lugar público.

Las tarifas son de 70 pesos para los residentes en la Comarca Viedma-Patagones, de 100 para quienes vivan en otros puntos de la provincia y de 150 pesos para los que lleguen desde el resto del país y el extranjeros.

Durante el acto que se realizó en La Lobería estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; guardas ambientales, vecinos y turistas.

Los visitantes que se acerquen hasta el lugar, podrán disfrutar de un nuevo sendero de avistaje de aproximadamente 1.000 metros, utilizando el antiguo trazado de la Ruta Provincial Nº 1, que cuenta con tres miradores con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica. Para ello se dispondrá de salidas guiadas a cargo de guardas ambientales.

Además, la provincia está trabajando en nuevo material audiovisual y de realidad virtual, que se podrá disfrutar en los próximos meses.

Recuperan el cámping de La Lobería

Los funcionarios también recorrieron las instalaciones del cámping municipal que fue reacondicionado después de mucho tiempo.

Con una inversión de 1.450.000 pesos, con fondos provenientes del Estado provincial y del Estado municipal, se realizaron las obras que permitieron recuperar un lugar que no prestaba servicios desde hacía varios años.

En esta primera etapa se procedió a la realización de un profundo desmalezamiento, a la poda de árboles -mayormente tamariscos- y al cierre perimetral del predio con alambrado olímpico.

En el interior se repararon todos los boxes con la colocación de placas divisorias premoldeadas, se arreglaron los fogones y se colocaron luminarias para cada uno de los espacios, con sus respectivos toma corrientes y llaves termomagnéticas.

Se reparó la cisterna para dotar el espacio de agua cruda y se efectuó una obra de alumbrado general.

También se reparó la casilla destinada a la proveeduría, y se habilitó un mirador al aire libre en la planta alta de una de las construcciones existentes. Por último, se puso en valor el espacio destinado a los juegos infantiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios