Fue imputado un hombre detenido por violencia de género

Se encuentra con prisión preventiva por golpear a su mujer y romper el celular para evitar que pidiera ayuda.

13 feb 2018 - 20:17

Por golpear a su mujer con la mano abierta y luego cerrada, romperle el celular para evitar que pidiera ayuda y amenazarla de muerte en forma indirecta, en un contexto de violencia de género un hombre continuará un mes preso. Esta prisión preventiva podría o no extenderse en el marco de la investigación iniciada.

En la audiencia de presentación de pruebas, la jueza de Garantías Itziar Soly tuvo por formulado los cargos por aquellos hechos ocurridos entre agosto del año pasado y enero de éste.

En este marco el viernes pasado la magistrada ordenó la detención del joven de 27 años tras el pedido de prisión preventiva fundamentado por el abogado querellante, Favio Igoldi, al que adhirió el fiscal Juan Pedro Puntel.

El nivel de violencia física ejercida, amenazas personales y hasta por las redes sociales, además de los antecedentes penales llevaron a la jueza a conceder la preventiva por el término de un mes.

En la noche del sábado se concretó la detención dispuesta y el hombre, quien tiene una hijita con su expareja, fue trasladado a Tribunales para la audiencia de formulación de cargos.

En la oportunidad, Soly concedió a la Fiscalía interviniente el plazo de cuatro meses para la investigación de esta causa, teniendo en cuenta el estado de alto riesgo de la víctima y denunciante, las pruebas reunidas hasta el momento y las pendientes de producir.

El imputado de 28 años sólo aclaró en la audiencia y a través de su defensora oficial, Marta Gianni, que en la madrugada del 20 de agosto del año pasado le pegó a su pareja una cacheta, negando golpes de puño.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección