Guardia Mitre unirá lazos con Beijing

Empresarios chinos proponen la construcción de un memorial, además de futuros acuerdos comerciales.

28 ago 2018 - 19:11

Una empresa de capitales chinos que trabó vínculos con la Fundación Cocina Patagónica se comprometió a realizar inversiones en la zona Este de la Provincia de Río Negro, entre ellas construir en Guardia Mitre un memorial por tratarse de un punto equidistante entre esta localidad rionegrina y la ciudad oriental de Beijing.

Ese símbolo, de acuerdo a lo expresado a directivos de la entidad, y al intendente Angel Zingoni, pretende dejar un mensaje sobre que la ciudad china se encuentra en las antípodas, y paralelamente, el vínculo servirá para ingresar al gigante asiático miel, vino y carne vacuna de Río Negro.

Asimismo, se organizarán contingentes turísticos chinos para viajar a esta provincia, y el memorial de Guardia Mitre se convertirá en una de las atracciones turísticas más importantes cuando se construya en un predio que cederá la comuna.

Por otro lado, se planificarán el movimiento de comitivas de inversores interesados en Río Negro proporcionándose servicio de apoyo.

Esta relación surgió en junio pasado cuando los directivos de la fundación, Francisco Ventura y Lucas Saboy mantuvieron el primer encuentro con el director ejecutivo de EARTHAB, Dashawn Yang y el Director de Operaciones Baochuan Shan.

En esos días, se firmó un convenio marco de colaboración entre la institución y la empresa con el fin de trabajar en conjunto en procura del desarrollo del turismo receptivo, la promoción de Río Negro como destino turístico en China, y la exportación de productos regionales con valor agregado.

Luego, la misión visitó General Conesa, mantuvo una amplia agenda de reuniones con concejales y funcionarios viedmenses, y representantes de organismos productivos y se trasladaron a Guardia Mitre.

Allí, se le explicó a Zingoni que uno de los objetivos específicos de EARTHAB en la región y razón de ser de la empresa era adquirir una porción de tierras en la localización geográfica exacta donde se une Beijing con el departamento de Conesa de Río Negro, pensando siempre en una linea imaginaria que atraviesa el planeta. La idea principal es la construcción del memorial, simbolizando la unión entre China y Argentina.

En esa localidad, se hizo una exploración de campo en tarea de reconocimiento del posible sitio para realizar la construcción del memorial y se recorrió el poblado visitando los sitios más representativos.

La empresa se desempeña en operaciones vinculadas con la importación y exportación y mejorar la colaboración con los socios de Argentina, en desarrollar productos con valor de mercado para los consumidores chinos; entre otras funciones. Cuenta con sucursales en Qingdao, que es el puerto más grande del norte de China con muy buena política fiscal.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.