Hay preocupación por la falta de anestesistas en el hospital de Patagones

Afecta las afecta las cirugías programadas y a las personas que no tienen obra social ni recursos económicos para afrontarlas.

La falta de anestesistas en el hospital Pedro Ecay de Patagones genera una gran preocupación, sobre todo, para la cobertura de urgencias. No obstante también afecta las cirugías programadas y, en definitiva, a las personas que no tienen obra social que cubra una atención en otras ciudades ni tampoco recursos económicos para afrontarlas.

La situación generó presentaciones de los concejales y la puesta a disposición de varios para sumarse a la búsqueda de soluciones, entre ellos a integrantes del bloque del Frente para la Victoria que no desconocen el tema, teniendo en cuenta que también fue una preocupación en el gobierno municipal anterior. Claro que uno de los condicionantes principales es el salario que se ofrece.

Este es un tema recurrente y hasta el momento sin una solución que alivie tensiones. Según el secretario de Salud del municipio de Patagones, Marcos Trípode, la falta de médicos anestesistas es un denominador común en todo el país, afectando seriamente al hospital público.

Detalló que Viedma y Patagones se encuentran en funcionamiento cuatro quirófanos –en los dos hospitales, clínica y sanatorio- y para cubrir esa atención total se cuenta con sólo ocho anestesistas, incluyendo guardias, urgencias, cirugías y varios estudios que requieren de ese servicio.

Por su parte la concejal del Frente para la Victoria de Patagones, Carmen Amico, a la preocupación de la falta de anestesistas en el hospital Pedro Ecay sumó también que desde hace seis meses no se cuenta en este partido por una auditoría de Ioma, situación que suma deficiencia en la atención de la salud de los vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios