Hay un detenido por el robo a la inmobiliaria

La investigación habría dado con los autores. Uno de ellos es menor y quedó libre con pautas a cumplir.

15 sep 2018 - 12:13

Dos personas fueron detenidas por el robo perpetrado el miércoles en la inmobiliaria de Las Heras y Laprida de esta ciudad. Este viernes se realizó la formulación de cargos y se le dictó la prisión preventiva a una de ellas, mientras que el restante fue liberado por ser menor de edad pero deberá cumplir ciertas pautas de conducta.

El fiscal Guillermo Ortiz formuló cargos contra las dos personas por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Al ser una de ellas menor de edad, en el caso del mayor, el delito se agrava además por haber permitido la intervención del adolescente de 16 años.

En la audiencia el fiscal explicó que el robo se perpetró el miércoles al mediodía cuando los dos personas -que se trasladaban en una motocicleta- ingresaron a la inmobiliaria ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Laprida con un arma de fuego. Con ella le realizaron un golpe en la cabeza al encargado del local y se dieron a la fuga con una suma importante de dinero.

La investigación, que incluyó allanamientos realizados el jueves en por lo menos cuatro domicilios particulares, permitió individualizar a los presuntos autores del hecho. En la pesquisas se secuestraron diversos objetos relacionados con el robo que están siendo analizados.

En la audiencia realizada durante el mediodía de ayer el fiscal detalló el sustento probatorio con el que cuenta para imputar a las dos personas. Para el hombre mayor de edad, representado legalmente por la Defensora oficial Graciela Carriqueo, se dispuso la prisión preventiva.

Para resolver la situación del adolescente, cuya defensa ejerció el Adjunto Juan José Alvarez Costa, fueron escuchados profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que ya trabajan con el menor y son quienes conocen sus condiciones de vida.

Alvarez Costa propuso entonces una salida alternativa a la solicitada por el fiscal, que fue admitida por el juez Adrián Dvorzak. El menor deberá presentarse diariamente a la comisaría de Valcheta, a donde se mudará con familiares que viven en dicha localidad. Además no deberá cometer ningún otro delito; de incumplir cualquiera de estas medidas cautelares volverá a evaluarse su situación. El seguimiento del adolescente será ejercido por los profesionales de la Senaf que brindarán al juez informes periódicos sobre su evolución.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.