Hoy es el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Es un enfermedad que afecta a 400 millones de personas en el mundo. Se puede prevenir y curar.

14 mar 2018 - 13:28

Hoy es el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, patología que afecta a 400 millones de personas en el mundo. Según las estadísticas la padecen una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40.

A pesar de esa importante cantidad de afectados la pérdida de orina en forma involuntaria sigue considerándose un tabú a nivel social, lo que agrava el impacto psicológico de los que la sufren que, en la mayoría de ocasiones, la mantiene en silencio. De hecho, un 50 % no consulta ni busca ayuda en el especialista médico. Lo importante es que se puede tratar.

En el marco de esta recordación en el Zatti se ofreció hoy una charla dirigida al personal hospitalario que estuvo a cargo de la licenciada María Antonio Ventura de la unidad de Kinesiología y de VIH y Enfermedades de Trasmisión Sexual El Galpón.

La incontinencia urinaria es toda pérdida involuntaria de orina y suele ocurrir cuando se realizan esfuerzos como toser, estornudar o levantar peso. También se asocia al deseo urgente de orinar.

Las estadísticas no sólo incluyen a mujeres y hombres sino también a niños: el 15% de los nenes y nenas de alrededor de cinco años presentan incontinencia urinaria.

Los especialistas en la temática aseguran que esta afección se puede prevenir y curar.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección