Importante campaña sanitaria de Gendarmería en Cona Niyeu

La fuerza apadrina la escuela 171. Durante dos jornadas brindó asistencia médica a los pobladores de ese paraje.

Una campaña sanitara sin precedentes en la zona encabezó Gendarmería Nacional esta semana en el paraje rural de Cona Niyeu. Se trata de una tarea que servirá para reconstruir los lazos de integración que supo tener la fuerza durante muchos años.

“Estamos con predisposición y por suerte contamos al intendente Nelson Iribarren que nos apoya en estas iniciativas, a la policía de la comisaría 13 que los acompañó”, señaló el comandante local Ariel Caballero.

La agrupación XIV Chubut, de donde depende el escuadrón de Sierra Grande recibió la misión de hacer este operativo con un camión sanitario móvil que está destinado a cubrir el país, pero que por primera vez llega a esta región.

El miércoles una caravana de gendarmes salió con profesionales para atender a los vecinos. Fueron recibidos en el paraje con locro y asado epor el comisionado de fomento Cesar Brione.

El jefe de la Agrupación XIV Chubut, Darío Pellerano explicó que el camión tiene dos consultorios odontológicos, uno oftalmológico, otro médico, y laboratorio de análisis clínicos.

“Fuimos a cubrir medicina general con dos médicos, cinco odontólogos, personal auxiliar, mecánicos dentales, dos enfermeros, una psicóloga, un oftalmólogo. Llegaron profesionales de Buenos Aires y Chubut y Bahía Blanca” explicó el jefe del operativo el comandante Arilla, del Centro Asistencial Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por 25 personas entre conductores y especialistas.

“Llegamos para satisfacer la demanda de la población y esperemos que esto redunde en beneficio de la población civil y retribuir lo que la población apoya con cariño y lo que se palpa”, expresó.

Por otra parte un hecho importante es que por una gestión del comandante mayor nacional Otero se proveerán los anteojos recetados de manera gratuita.

Acompañó la comitiva el secretario de Deportes del municipio loca, Rodolfo Ferrufino, con un equipo de coordinadores de actividades recreativas “la idea es acompañar a esta gestión de Gendarmería junto a desarrollo social del municipio”, expresó.

¿Por qué Cona Niyeu?

Se elige Cona Niyeu porque la escuela rural que está emplazada en el paraje, la Nº 171, lleva el nombre de Gendarmería Nacional y es apadrinada por la fuerza nacional.

Hace muchos años esta escuela era apadrinada por el destacamento Móvil 5 que quedó fuera de funciones en la década del 90 y el más cercano fue la agrupación XIV Chubut.

Ahora, por cercanía con el escuadrón vial Sierra Grande empiezan las tareas más activas “nos debíamos una visita a esa escuela porque hace un tiempo no le dábamos la atención necesaria, surgió la atención no solo para los chicos sino para la población”, explicaron desde Gendarmería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios