Imputaron a dos hombres por el joven que murió electrocutado en SAO

La Fiscalía formuló cargos contra las dos personas que gestionaban la cancha de fútbol en San Antonio Oeste, donde Nico Gutierre falleció electrocutado.

E Ministerio Público Fiscal formuló cargos este lunes contra los dos hombres que gestionaban el predio deportivo de Racing de San Antonio Oeste, donde el 23 de febrero pasado se produjo la muerte de Nicolás Gutierre. La Fiscalía considera a ambos como autores del delito de homicidio simple con dolo eventual.

La acusación fiscal estuvo compuesta por la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen y la Fiscal Subrogante, Mariela Coy quien detalló el hecho imputado a ambos y describió las pruebas obtenidas para llegar a esta instancia. La querella adhirió a los términos planteados por la Fiscalía.

Te puede interesar: Un disyuntor le hubiera salvado la vida”

La referente de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, explicó que “sabiendo que existía una fuga en el predio que ellos gestionaban en alquiler dividiendo las ganancias en partes iguales, no realizaron las modificaciones necesarias y como consecuencia de ese accionar se produjo el fallecimiento de Nicolás Gutierre cuando, en el contexto de un partido que se disputaba en el predio, el chico se tomó del alambrado perimetral y recibió una descarga eléctrica”. La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio producido por choque eléctrico, agregó Coy.

Entre el sustento probatorio mencionó diversos documentos y certificados, pero valoró especialmente dos testimoniales de un total de diez en el marco de la investigación preliminar. Se trata de las versiones que brindaron dos electricistas que habían sido convocados por los imputados en diversas oportunidades, momentos en los que habían sido advertidos de la precariedad que ostentaban las instalaciones eléctricas y las graves consecuencias que tal estado podía traer aparejado.

Te puede interesar: El último picado de Nico, un drama que sacude a San Antonio

En este mismo sentido, mencionó que otros adolescentes que habían disputado partidos de fútbol en el lugar días previos al hecho, habían recibido también descargas, aunque leves, dando aviso de las mismas a los imputados.

Agregó como sustento probatorio los diversos informes anexados a la causa por los organismos policiales auxiliares y el resultado de los trabajos efectuados en el lugar por las áreas de Reconstrucción virtual y Criminalística de la Procuración General, además de las pericias eléctricas que a pedido de la acusación se realizaron en el predio.

La Defensa de los imputados rechazó la formulación de cargos y solicitó la suspensión de la audiencia a los fines que se unifique esta investigación con otra que lleva adelante la Fiscalía de Delitos contra la Administración y que evalúa el accionar de funcionarios municipales. Este pedido generó un amplio debates entre las partes.

Finalmente, el juez Favio Corvalán admitió los cargos al considerar, haciendo lugar a los fundamentos de la fiscalía y la querella, que se encontraban mencionados todos los sustentos legales para imputar formalmente a estos dos hombres, escindiendo las dos investigaciones en curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios