Incertidumbre por el cronograma de pago a la administración rionegrina

La expectativa de los empleados ahora está puesta en que el miércoles pueda conocerse, pero la duda se mantiene.

02 ene 2018 - 16:57

El cronograma de pagos no aparece y crece la inquietud entre los estatales rionegrinos. Mañana será miércoles 3 de enero y aunque hay alguna remota posibilidad de anuncio, su difusión aún no fue confirmada.

Si eso no ocurre se calcula que los sueldos podrían estar depositándose cerca del fin de semana, lo que llevaría el programa hasta mediados de mes. Por ello, entre los empleados -muchos de los cuales ya disfrutan sus vacaciones- se incrementa la preocupación.

La consulta a los medios y a los periodistas es permanente por parte de los trabajadores, como también comunicaciones directas con los funcionarios para conocer si hay novedades de los pagos.

Voceros del gobierno consultados por RíoNegro que haya algún problema puntual que esté impidiendo el depósito de los salarios de diciembre y no descartaron que los anuncios puedan conocerse mañana.

El único gremio que expresó su malestar es ATE que amenaza con retener servicios si no anuncian el cronograma de pago. En tanto, los gremios restantes aún no expresaron públicamente su malestar, pero afiliados realizan consultas a los dirigentes sin obtener respuestas certeras.

Pasan las horas y la incertidumbre va en aumento. La expectativa de los empleados ahora está puesta en que el miércoles pueda conocerse, pero la duda se mantiene.

Por otro lado, el anuncio público del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, asegurando que la Asociación Trabajadores del Estado será convocada formalmente para la discusión de la pauta salarial 2018 fue tomada con entusiasmo y gran expectativa por los trabajadores estatales rionegrinos afiliados a ese entidad.

“Ser citados oficialmente para discutir salarios por primera vez en décadas de democracia, aparece como uno de los mayores logros de la lucha, pero también aumenta nuestra responsabilidad”, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. Agregó que “si pensamos en un techo del 12 o 15 por ciento, como dice el Ejecutivo, ésta no será una discusión fácil, pero nos vamos a preparar para darla”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.