Interés chino por el turismo y la gastronomía rionegrina

Surge de un convenio firmado entre representantes de empresas chinas y la Fundación viedmense Cocina Patagónica

Mediante un convenio de colaboración mutua representantes de empresas chinas y la Fundación viedmense Cocina Patagónica se establecieron las bases para desarrollar productos turísticos y gastronómicos rionegrinos que despierten el interés de los habitantes del país asiático.

El objetivo de los inversionistas chinos, con sede en Beijing, es organizar viajes turísticos con grupos con personas interesadas en conocer una región que se encuentra exactamente en el lado opuesto del mundo, con respecto a su lugar de residencia.

Así también demostraron interés en impulsar la manufactura de productos regionales y promover la exportación en baja escala de la producción patagónica hacia China.

El acuerdo también contempla que las partes firmantes facilitarán la relación con entes públicos o privados para favorecer las inversiones en la Patagonia.

La compañía china está compuesta por un grupo de inversores de la industria del turismo que cuenta con el apoyo de grandes medios e influencia en la comunidad del país asiático.

Por la Fundación Cocina Patagónica participaron del encuentro el presidente, Francisco Ventura, y el vicepresidente, Lucas Saboy. Por la parte oriental lo hicieron los directivos Dashawn Yang, y Baochuan Shan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios