Investigan a un suboficial de la Comisaría 1° por un robo en San Antonio

Estaría con licencia médica y habría participado en una violenta “entradera”. El uniformado tendría un sumario anterior.

30 ago 2018 - 08:26

Un suboficial de 30 años que se desempeña en la Comisaría 1° de Viedma, actualmente se encuentra con licencia médica, fue detenido en esta ciudad junto a otras 3 personas, debido a que se movilizaba en un vehículo que fue identificado por las víctimas de un asalto.

En ese auto iba el policía acompañado por otro hombre oriundo de la capital provincial y una pareja que reside en Las Grutas, que posee un frondoso portuario que incluye la intervención en robos calificados y en la venta de estupefacientes. También poseen varias condenas por delitos menores.

El grupo fue detenido por la policía caminera local. Se encontró en su poder una tablet, una cartera y un bastón extensible para defensa personal, que fueron denunciados como sustraídos en el marco del ilícito por el que fueron aprehendidos. Al día siguiente se dispuso la liberación. Según trascendió, la fiscalía deberá realizar en las próximas horas una rueda de reconocimiento para que las víctimas identifiquen cuáles fueron las dos personas que ingresaron a la casa y cuáles las que oficiaron “de campana” desde el auto, en el que luego se trasladaron en su intento de darse a la fuga.

El hecho, sin embargo, tiene múltiples matices, porque fuentes vinculadas a la investigación mencionan la posibilidad de una venganza personal como posible móvil del hecho. Presumen que los atacantes habrían ido en busca de drogas y de dinero en efectivo. Éstos constituirían el faltante de una transacción comercial ilegal en la que en su momento habrían intervenido todos.

El hecho se produjo el viernes último por la noche, y fue denunciado cerca de las 22.30. Ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del hospital Aníbal Serra, en la calle San Martin al 1800. Allí vive una pareja que se encontraba en compañía de la hermana de uno de ellos y del novio de ésta. Los cuatro fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron violentando la puerta principal. Los varones fueron amedrentados y golpeados con el bastón extensible, que estaba en la propiedad. Como no hallaron lo que presuntamente buscaban (dinero y drogas, según la fuente antes citada) huyeron en el auto en el que luego fueron detectados en la caminera.

Una de las víctimas mujeres se acercó a denunciar lo ocurrido en la guardia del nosocomio, debido a la cercanía con su casa. Pidió ayuda para los hombres que quedaron en la vivienda y solicitó que avisaran a la Comisaría 10.

Con respecto al suboficial, fuentes de la fuerza revelaron que el joven poseería un sumario anterior en marcha por haber participado de un confuso episodio en Viedma. Hasta ahora, se desconoce qué medidas tomó o tomará la institución en relación a él.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.