Investigan el incendio en el Boletín Oficial de Río Negro

El fuego destruyó documentación de archivos en la oficina que se encuentra a 50 metros del despacho del gobernador.

Un incendio contenido en forma rápida alcanzó a destruir documentación de archivo perteneciente al Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, en una dependencia ubicada en el patio de la Casa de Gobierno, y a unos 50 metros del despacho del gobernador Alberto Weretilneck.

Si bien aún no se confirmó oficialmente el origen del incendio, todo indicaría por testimonios que se habría originado por un cortocircuito. El siniestro se registró a las 6.40 cuando comenzaron a llegar los primeros empleados de ese organismo. Uno de ellos sintió olor a quemado y rápidamente comenzó a revisar oficinas.

A raíz de no haber encontrado nada anormal en el área de búsqueda principal, optó junto con un compañero por abrir el depósito de papeles y en ese momento observó la columna de humo que iba creciendo.

Mientras daban la voz de alerta al Cuerpo de Bomberos, personal de Seguridad de la Casa de Gobierno inició el primer ataque con extintores, y al poco tiempo dio lugar al ingreso de la dotación que terminó de sofocar las llamas con varias líneas de mangueras.

Todo terminó una hora después cuando el grueso de los empleados públicos ingresa a oficinas aledañas, inclusive de la propia Jefatura de Policía, sin embargo el caso no afectó el normal desempeño de otras oficianes y nadie salió lastimado.

Las pericias iniciales, a cargo de expertos en siniestros, observaron que probablemente la quema de papeles se haya iniciado con lentitud durante el fin de semana por un cortocircuito, y al parecer podría haberse avivado cuando se abrió la puerta con el ingreso de oxígeno al depósito de unos 15 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios