Jubilados policiales rechazan sumas fijas no remunerativas como aumento

Argumentan que Anses no reconoce los incrementos y atenta contra la prestación de las obras sociales.

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro resiste la posibilidad de que el gobierno provincial les otorgue incrementos salariales empleando sumas fijas no remunerativas.

El rechazo está vinculado con que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no reconoce los incrementos, es decir aquellos que no tengan todos los descuentos que corresponden por ley.

En un documento público hecho conocer tras una asamblea de pasivos, destacan que hasta ahora las subas que se les otorga coinciden con el reconocimiento que se le efectúa al personal activo, y que “aun retirados se nos continúa efectivizando el descuento del 13% de nuestros haberes para el sostenimiento del sistema previsional”.

Te puede interesar: Aumento salarial: los retirados policiales deberán esperar hasta septiembre

Según la interpretación de los integrantes de esa entidad, el otorgamiento de sumas fijas atenta contra la normal prestación de los servicios de obras sociales, ya que no se actualizan los valores aportados produciendo daño al patrimonio de éstas.

Tampoco, a su entender, se aplican los incrementos a lo expresamente establecido en la Ley Policial, esto es, otorgando aumentos mediante la suba del valor porcentual de punto policial que sirve para fijar los salarios de los activos.

Está previsto que los primeros días de septiembre los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro cobren los dos primeros tramos del aumento salarial que se le otorgó a los activos, en acuerdos paritarios, según el anuncio oficial de junio. Atribuyeron la demora a los trámites de provincia y Anses.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios