La basura se acumula en las estaciones de bombeo

El escurrimiento de las aguas, tras la tormenta del viernes, dejó una gran cantidad de residuos en las costas y las aguas del río Negro.

Gran cantidad de basura acumulada en zonas costera del río Negro apareció en las últimas horas como consecuencia de la expulsión de agua acumulada en las calles que trasladó todo a su paso.

El problema se detectó principalmente en la zona del Barco Hundido y la intersección del bulevar Ayacucho. En ese sector de la ciudad funciona un grupo de bombas que al momento de inundarse la ciudad, se activan para tirar el líquido hacia el curso de agua.

La situación fue detectada por Andrés Di Leo, ingeniero hidráulico por la Universidad Nacional del Litoral, y miembro del Movimiento No Nuclear de esta capital.

Reveló a DeViedma que el inconveniente se registra en las otras dos estaciones de bombeo ubicada en el bulevar Ituzaingó y debajo del puente Ferrocarretero.

“En las descargas se traslada todo tipo de basura, y lo que es peor mucha cantidad se va río abajo llegando al mar”, advirtió.

Brindó como solución inmediata y fácil de llevar a cabo es colocar redes sobre las bocas de expulsión para tratar de frenar que botellas de plástico, yuyos o bolsas de residuos, vayan a parar al río.

En la anterior tormenta, Di Leo se hizo presente en el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con una enorme bolsa juntada en la zona del río, y de acuerdo a su relato fue recibido por algunos integrantes de ese organismo que hasta el momento no dieron respuestas al problema ambiental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios