La búsqueda de Zulema Walter se concentra en el río

El rastro que siguen los perros llega debajo del puente viejo. Se sumarán buzos de Prefectura.

La búsqueda de Zulema Walter se concentra en el río

Buzos profesionales se sumarán a la búsqueda de Zulema Walter de Travaglio, quien se ausentó de su casa en la mañana del jueves primero. Los rastrillajes se concentraron ayer en ambas márgenes y en el interior del río Negro, teniendo en cuenta que los canes rastreadores siguieron el rastro de la mujer hasta la zona cercana a la ribera del río, debajo del puente viejo, a partir de lo cual Fiscalía dio intervención a la Prefectura.

Con canes rastreadores la Policía de Río Negro continuó la búsqueda en las costas de Viedma y Patagones, así como en el balneario El Cóndor. Además con lanchas y canoas personal de Prefectura y del grupo Coer recorrieron el cauce del río en inmediaciones del puente ferrocarretero que une la Comarca Viedma Patagones.

El fiscal Juan Pedro Puntel se reunió ayer nuevamente con familiares de la docente para informarles sobre las últimas medidas relacionadas con la investigación.

Además, se tomó declaración testimonial al hombre que la trasladó en su taxi desde la intersección de Rivadavia y San Luis hasta un gimnasio cercano al puente ferrocarretero, cuyo automóvil fue requisado durante el mediodía de ayer en la búsqueda de algún elemento que pudiera resultar útil para la investigación.

La Brigada de Investigaciones, en tanto, continúa recorriendo los barrios cercanos a la zona donde la mujer fue vista por última vez, en la búsqueda de posibles testigos que puedan aportar datos.

En el Balneario El Cóndor, los agentes de la Unidad 39 efectuaron el rastrillaje de la costa marítima a partir de un testimonio que indicaba que la mujer había sido vista por la zona. No obstante, y aunque este dato no pudo ser confirmado y los canes no reconocieron allí rastros odoríferos, continúan esas medidas.

Ante cualquier información se ruega comunicarla a la comisaría más próxima o al teléfono de la Fiscalía de Delitos contra las personas 02920 15203876

Según informaron los familiares, el mismo jueves la docente retirada tenía planeado comenzar con sus clases de gimnasia, razón por la cual salió vestida con una calza oscura, zapatillas y una campera marrón ocre.

Al parecer habría intentado entrar a un gimnasio aledaño a la plaza donde descendió del taxi pero no habría ingresado, o por lo menos, no fue atendida por personal del local. De allí en más su paradero es un preocupante interrogante.

La familia de Zulema detalló datos físicos que la caracterizan como una marca de angioma en la mejilla izquierda y una dificultad para caminar producto de las lesiones que sufrió hace unos años al caer en un profundo pozo de más de 20 metros en la zona de Cardenal Cagliero en el partido de Patagones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios