La cámara de seguridad en El Cóndor está de adorno

Hace más de un año está desactivada y sólo queda el domo, ya que hace un tiempo retiraron el equipamiento que estaba en la comisaría.

La cámara de seguridad instalada a la salida del balneario El Cóndor, villa marítima a 30 kilómetros de Viedna, cumplió un año y siete meses desactivada por desperfectos técnicos, y en lo inmediato no sirve para reforzar las medidas de seguridad.

Había sido colocada por la empresa Altec en julio de 2016 pero unos meses más tarde sufrió un desperfecto técnico que en ningún momento pudo ser subsanado, de acuerdo a lo que pudo saber DeViedma.

Ese sistema de vigía está colocado en la rotonda de ingreso a la villa marítima, y sólo queda ese vestigio de una improvisada decisión en virtud de que personal de la empresa ya retiró el resto del equipamiento que estaba en la comisaría. Este consiste en una computadora con pantalla que sirvió para registrar el ingreso y egreso de vehículos.

Por momentos se trató de un estratégico recurso que contribuyó a mejorar la seguridad dentro de un sospechoso movimiento de vehículos en meses de baja temporada.

Pues, algunos habitantes preocupados por esta situación, desconfían de la circulación vehicular ante supuestas visitas de rodados que son extraños al balneario, y donde se presume que a través de ellos, fueron sacados bienes de los diversos hurtos que se produjeron en los últimos tiempos.

Algunos vecinos han recurrido al Municipio para tratar de revertir la situación pero hasta el momento no hubo una solución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios