La escuela de arte Alcides Biagetti ya estrena su flamante edificio

Esperó durante décadas un nuevo lugar en Carmen de Patagones. La matricula reúne a más de 700 alumnos.

13 mar 2018 - 19:27

La escuela de arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones abrió sus puertas en el nuevo edificio. Docentes y directivos, junto a familiares, se arremangaron y se encargaron de limpiar las nuevas instalaciones para retomar la actividad en las distintas carreras que allí son ofrecidas.

La matrícula educativa reúne entre 630 y 700 alumnos, mientras continúa abierta la inscripción en la vieja casona donde la escuela funcionó durante años en la céntrica Comodoro Rivadavia de la localidad maragata.

La emoción del nuevo edificio y la necesidad de retomar la actividad generaron que Educación autorizara la apertura con el viejo mobiliario, hasta tanto sean reciban los adecuados a las nuevas instalaciones.

Luego de décadas de espera, la comunidad educativa de la Alcides Biagetti festeja comenzar este ciclo lectivo en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la misma manzana de la escuela primaria Nº 11, entre las calles Piedra Buena y San Martín de Carmen de Patagones.

Se trata de uno de los proyectos de infraestructura educativa más importante de la región, según se destacó desde la conducción del establecimiento educativo que reúne a varios y destacados artistas de la Comarca Viedma Patagones.

El nuevo edificio tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con un espacio para el teatro y la música, otro sector para artes visuales, una biblioteca, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

La obra significó una inversión superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos -CAF-.

La institución Alcides Biagetti, fundada el 1° de abril de 1987, dicta los profesorados en Artes Visuales, Música, Teatro y las Tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección