La Junta Vecinal de El Cóndor tiene cara de mujer

La lista N° 21 obtuvo 235 votos. Está integran sólo por mujeres que residen en el balneario.

05 jun 2017 - 00:05

Las elecciones para renovar las autoridades de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor dieron por ganadora a la lista Nº 21, de Verónica Leonor Barrera y Yolanda Pérez con 235 votos.

La otra lista Nº 101, encabezada por Sandro Fogel y Graciela Delucchi, obtuvo 111 votos, según el informe oficial de la Municipalidad que dio cuenta de un total de 3.327 personas habilitadas para votar.

Estos resultados determinan que apenas un poco más del 10% concurrieron a votar, principalmente los residentes ya que se estima que un millar vive en la villa marítima, y el resto son propietarios de Viedma o de Carmen de Patagones.

El sector ganador está conformado por mujeres, sin embargo Barrera se ocupó de aclarar ante DeViedma que “quizá -por encima de una cuestión de género- los votantes privilegiaron que la mayoría estamos trabajando en diversas actividades de carácter social en la comunidad como el club Amigos del Balneario El Cóndor o en la Cooperadora de la Escuela N° 246, y por lo tanto desde esos lugares nos conocen”. Aún así, reflexionó con que “siempre (las mujeres) estamos trabajando y no falta alguien que se ponga insistente ante su marido para que vaya a cortar el césped”.

En cuanto a las futuras gestiones, la dirigente vecinalista adelantó que buscará tomar contacto con autoridades municipales para encontrar soluciones a la prioridad N°1 que es el mantenimiento general del balneario que “se encuentra abandonado”.

La nueva titular y el grupo que la secunda accedió al cargo en base a un contacto con los vecinos tomando en cuenta las promesas de carácter social y deportivo, y además la exigencia respecto de los servicios de salud.

Apuntaron que “no podemos dejar que decaiga y en la medida que la población lo necesite y el área de Salud lo crea conveniente, estaremos ahí para solicitar muchos más servicios para el Centro de Salud” pues “el gran número de adultos mayores también merece atención de nuestra parte no solo por sus requerimientos de atención sino por la necesidad de generar actividades sociales y deportivas para ellos”.

A Barrera y Pérez, la acompañan en la lista ganadora Claudia Fernández, Celia Liso, Silvia Páez, Lidia Casanova, Nelly León, Sandra Lacher, María Parra, Rossana Furfaro, María Roselló, Raquel Pércaz, Stefanía Torres y Elena Busto.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma