La Justicia inspecciona hoy la Escuela Secundaria N° 4

El juez aceptó a los padres como amparistas y decidió una serie de medidas. El jueves 31 habrá una audiencia de conciliación.

Leandro Javier Oyola, el juez del amparo presentado por padres de los alumnos que concurren a los ESRN N° 4 y 80 de esta capital, que funcionan en un mismo edificio del barrio Don Bosco, realizará una inspección ocular en las instalaciones hoy lunes a las 13 para determinar los inconvenientes que se registran en su estructura.

Además, el magistrado aceptó la legitimación de los padres como amparistas y también de los legisladores y ediles que acompañaron el trámite.

Oyola requirió a las autoridades del ESRN N° 4 y 80 que informen en el plazo de 48 horas si se han efectuado reclamos por parte de integrantes de la comunidad educativa, como así también si dichas autoridades han elevado reclamos al propio Ministerio de Educación y Derechos Humanos, todo ello con relación a la cuestión edilicia.

También solicitó saber los días de clases suspendidos por esa causa durante el presente ciclo lectivo. Por otro lado, pidió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que brinde detalles en función de su propio informe respecto del grado de avance de las obras que se están realizando en el inmueble donde funcionan las ESRN N° 4 y 80.

En tanto, citó a las partes para el 31 de mayo a las 12:30 para una audiencia de conciliación. Los padres de alumnos deberán concurrir como representantes de ellos mismos, como así también de los alumnos de cada institución en un número no mayor de dos a esos efectos. También estará la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Educación.

Oyala solicitó que se presenten propuestas superadoras tendientes a la autocomposición del conflicto.

Por otro lado, el Ministerio informó que el mejoramiento de las condiciones climáticas permitió la continuidad de los trabajos proyectados en el establecimiento de Viedma.

Entre las tareas realizadas en el techo, se extrajo la totalidad de la membrana en mal estado para sustituirla por una nueva de pasta, mientras que en los lugares más afectados se construyó un sobretecho para brindar una solución definitiva ante futuras lluvias.

En este mismo sector del edificio, se trabaja en la reconstrucción de los tramos más deteriorados de la carpeta de la loza existente.

En forma paralela a estos trabajos, se encuentra en su etapa final la extracción de la lana de vidrio del SUM, lo que permitirá la colocación de poliuretano expandido y la posterior habilitación del espacio.

A las reparaciones del techo, se sumó la colocación de nuevos matafuegos, el encendido de los calefactores recambiados, la reconstrucción del cerco perimetral en sus partes deterioradas y el inminente recambio de las puertas de emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios